Este pasado fin de semana se celebró la primera jornada de la XXII Liga local de fútbol base, en la que se disputaron más de un centenar de encuentros en una treintena de campos de juego del municipio, arbitrados por los colegiados federados que realizaron una buena actuación. Hay que recordar que la Delegación de Ãrbitros también colabora con la campaña de Juego Limpio y Deportividad para promocionar a los clubes que sean ejemplo de estos valores.
En total, y por primera vez, se celebrarán competiciones en todas las categorías existentes en el fútbol base: biberón y chupetas, pre-benjamín B, pre-benjamín A, benjamín B, benjamín A, alevín B, alevín A, infantil, cadete, juvenil y féminas, representando a más de 4000 jugadores y técnicos, de los 40 clubes participantes, entre los cuales, además del municipio de Cartagena, están presentes los de La Unión, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Fuente Ãlamo y Murcia.
En la categoría de biberón y chupetas, donde no se computan las clasificaciones, los jugadores y técnicos de los equipos se divirtieron en cada encuentro disputado, iniciándose en el aprendizaje del fútbol base.
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Comité Técnico de Ãrbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia, Mileyenda Entertainment y el Fútbol Club Cartagena.