El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha pedido en el día de hoy al equipo de Gobierno Municipal que, a la mayor brevedad posible, saque a contratación la instalación de un kiosko -de carácter portátil que no precise costosos trabajos de instalación- en la plaza existente en la carretera de La Palma a su paso por Los Barreros, incluyendo en las condiciones la obligatoriedad del titular de realizar pequeños trabajos de mantenimento en dicho espacio urbano para que pueda ser recuperado para el uso y disfrute de los vecinos de la zona.
La formación de izquierdas ya presentó en el pleno celebrado el pasado mes de julio un ruego en dicho sentido. Tal petición estaba basada en el hecho de que en los años 90, y durante más de una década, en la plaza innominada ubicada en la carretera de La Palma, a su paso por el Barrio de Los Barreros, existió un kiosko de venta de golosinas y productos similares cuyo titular se ocupaba, al tiempo de regentarlo, de mantener en perfecto estado dicho espacio urbano. Así, realizaba pequeñas labores de albañilería, jardinería y similares en un lugar que sirve de escenario de los juegos de muchos niños de la zona y se encargaba del cierre y apertura de la plaza. Sin embargo, tras la marcha del titular por motivos laborales a principio de los años 2000, el mantenimiento de dicha plaza presenta algunas deficiencias pudiendo observarse baldosas sueltas, desperfectos en la verja de cerramiento, jardinería descuidada, etcétera, como consecuencia de permanecer cerrado dicho espacio, sin aprovechamiento público y ciudadano. En los últimos tiempos hemos tenido noticia en este grupo municipal de la existencia de personas (entre ellos el antiguo titular) dispuestas a volver a regentar un kiosko en la zona y llevar a cabo pequeñas labores de mantenimiento como los referidos. Por ello creemos necesario sacar a concurso la instalación de un kiosko, portátil y que no necesite de costosas obras de instalación, que al margen de crear empleo y a mantener la plaza en mejor estado de conservación también proporcionaría mayor seguridad para los usuarios del parque.
A esta petición de Izquierda Unida-Verdes se ha unido ahora también la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) que ha remitido sendas solicitudes en tal sentido a los concejales de Comercio e infraestructuras. Al mismo tiempo hemos tenido noticias de la realización de protestas vecinales debido al mal estado en el que se encuentra dicho parque, cuya situación se podría subsanar sacando a contratación la instalación de un kiosko con las condiciones en las que estuvo en su día, realizando el titular pequeñas reparaciones y el mantenimiento de las instalaciones.