MC ya advirtió la semana pasada que esta situación se podía dar, tras girar visita a Los Urrutias para mantener una reunión con su junta directiva y ver a pie de calle las pésimas condiciones en las que se encuentran sus infraestructuras
Movimiento Ciudadano (MC) quiere manifestar su rechazo ante la postura del equipo de Gobierno de Pilar Barreiro, que al final ha dado lugar a que la directiva de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias se haya decidido a entregar las llaves del local social tras ejecutarse ayer el corte del suministro de luz, con lo que ya no se puede desempeñar trabajo alguno allí.
MC ya denunció los hechos la semana pasada, tras girar visita a Los Urrutias para mantener una reunión con su junta directiva y ver a pie de calle las pésimas condiciones en las que se encuentran sus infraestructuras, pues pese a que los vecinos han pedido por registro mejoras reiteradas veces al Ayuntamiento, éste hace oídos sordos. Así pues, entre las mejoras más urgentes se encuentra que el campo de deporte no tiene luz porque la han cortado, al igual que ha sucedido ahora con el suministro eléctrico en el local social, razón por la cual los dirigentes vecinales de Los Urrutias han entregado las llaves al Consistorio, ya que no pueden realizar su trabajo, que consideran menospreciado.
Para José Lopéz, edil de MC, "esta situación supone que queden suspendidas todas las actividades en el local social, con el consecuente perjuicio para los vecinos de Los Urrutias, que ven cómo el Ayuntamiento no se hace cargo del recibo de la luz conforme le corresponde".
Y añade que "es una vergüenza presenciar cómo unos dirigentes vecinales tienen que entregar las llaves de su local social por abandono municipal, por dejadez del Gobierno de la señora Barreiro. Y desde luego, no es porque no la hayan avisado de la situación, pero conforme sucede con sus reivindicaciones sobre el déficit de infraestructuras, esta señora sigue mirando para otro lado".