El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel será escenario el próximo fin de semana, los días 4 y 5 de octubre, del Congreso Solidario de Crecimiento personal. El Camino de la Vida, cuya finalidad es conseguir fondos para poner en marcha un orfanato en la India, auspiciado por la Fundación Dharma, y un hospital infantil en Nicaragua, proyecto de la ONGD Bomberos en Acción, con lo cual se podrá ayudar a unos 4.000 niños procedentes de ambos países.
En el congreso, todos los ponentes, entre los que se encuentran Jorge Bucay, Juan Cayuela, Mónica Villamartín, los Hermanos Bonilla o Raimon Samso, participan de forma altruista, ya que el objetivo es que lo que la recaudación íntegra vaya a parar a los proyectos antes mencionados.
Concretamente, el orfanato en la India es un proyecto de Dharma que, de momento, está parado y, una vez construido, acogerá a unos 300 niños de entre 0 y 3 años que actualmente viven abandonados o en malas condiciones.
El congreso tratará temas como la importancia de conectar con los sentimientos y el amor, cómo conseguir al paz interior, la motivación y las herramientas terapéuticas de las que disponemos para mejorar nuestra calidad de vida.
Las entradas, a precios asequibles (40 euros asistencia completa y 25 por un día), se pueden adquirir en la taquilla del auditorio o a través de la web www.elcaminodelavida.es, donde también se puede obtener toda la información.
En la presentación del evento hace unas semanas, con el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García; Roberto Montes, organizador del Congreso, y Luis Antonio Pulido, director general de la Fundación Dharma, quienes destacaban la vertiente humanitaria de esta acción.