Se ha recuperado más de una tonelada de material férrico localizado en un centro de gestión de residuos
Los robos se cometieron de manera escalonada en la última quincena del mes de agosto
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de materiales de construcción en una campa de almacenaje sita en la pedanía cartagenera de El Plan, que ha culminado con la detención de tres personas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza.
La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando guardias civiles del Equipo Roca de Cartagena tuvieron conocimiento de la sustracción de numeroso material metálico del interior de un recinto habilitado para su almacenaje, con un valor aproximado de 6.000 euros.
Las primeras pesquisas se practicaron en el lugar de los hechos, donde se obtuvieron indicios relacionados con la forma de actuación, consistente en el escalo del muro perimetral, y con el tipo de material sustraído, principalmente vigas metálicas de doble 't'.
Esta información derivó en la inspección de numerosos centros de gestión de residuos, en uno de los cuales fue localizada más de una tonelada de estos materiales.
La Guardia Civil inició entonces las labores de localización de los sospechosos, que resultaron positivas con la identificación y detención de tres varones, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con escalo.
Del examen de la documentación existente en el establecimiento inspeccionado se ha desprendido que, además de los materiales recuperados más de una tonelada de vigas de hierro, habían sido recepcionadas de manera escalonada y a nombre de los ahora detenidos, vigas y otros materiales metálicos coincidentes con los sustraídos y con un valor total de 6.000 euros.
El material recuperado ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.
Los tres detenidos españoles, de entre 20 y 42 años, vecinos de Mazarrón y Cartagena, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).