El Algar vuelve a celebrar este verano el cross de la Subida a la Fuente del Sapo, una de las carreras con más solera del municipio y la Región y que este año cumple su vigésimo primera edición. Será este sábado, 30 de agosto, a partir de las 18,30 horas para los pequeños y las 19 horas para los mayores.
La Junta Vecinal de El Algar, su Club Deportivo y las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena organizan esta popular carrera que hoy se presentaba a los medios con la asistencia del concejal de Deportes, Diego Ortega; vicepresidente del C.F. Algar, Carlos Ortas; el organizador del cross, Francisco José Campillo; y el ganador de las tres últimas ediciones, Alberto González.
Los benjamines y prebenjamines podrán participar en la carrera de 400 metros; habrá otra prueba de 1.400 metros para alevines, infantiles y cadetes, y para el resto de categorías la de 9.600 metros. El recorrido de las dos primeras es de asfalto y la absoluta es un circuito mixto con salida en la Avenida Filipinas de EL Algar y meta en la plaza José María Serrano. Estará señalizado en cada punto kilométrico.
Las inscripciones, que aún están abiertas hasta las 21 horas del martes 26, pueden realizarse a través de la página web de la carrera. En la prueba absoluta las plazas están limitadas a un total de 650 participantes. Quienes corran en la absoluta tendrán que pagar 10 euros y 3 para las categorías que van desde cadetes a prebenjamín, con un límite de 200 solicitudes.
La entrega de dorsales se realizará el viernes 29 a partir de las 112 horas y el sábado 30 hasta las 14 horas en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Cartagena o el día de la prueba, de 17 a 18,30 horas, en la línea de salida en la plaza de José María Serrano. Para la retirada del dorsal habrá que presentar el certificado de inscripción y el DNI.
Una de las novedades de este año es que el recorrido para los mayores se amplía casi en un kilómetro y es que los participantes del cross pasarán además por la Fuente del Piojo. Se trata de un reto más para los corredores en esta prueba en la que todo un pueblo se vuelca con este evento deportivo, como el centenar de voluntarios que participan, explicaba esta mañana el organizador del cross.
Además este año participarán los mejores especialistas de cross de la Región, así como de carreras de montaña contando con ambas selecciones murcianas.
El ganador de las últimas ediciones de esta carrera, Alberto González, no podrá participar en esta edición debido a una lesión, aunque hoy animaba a los demás corredores de la Región a hacerlo este sábado siendo una cita obligada para todos los amantes de este tipo de pruebas.
Habrá medallas para todos los participantes en las categorías de prebenjamín y benjamín, y tres trofeos por categoría en el resto, además de la camiseta oficial de la carrera.