La instalación de dos mil litros de aceite negro que inundaba el Casino se despedía ayer domingo, día 27, tras recibir la visita de más de tres mil personas durante estas semanas desde su inauguración el 16 de julio. Se trata de una parte de la exposición Oil Rooms del noruego Per Barclay que llegaba a Cartagena de la mano del Festival de La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento.
El salón principal del Palacio del Marqués de Casa Tilly acogía esta muestra protagonizada por un gran contenedor de aceite negro actuando como si se tratara de un gran espejo. Es ese el sentido de esta pieza, el juego de reflejos y la sensación de angustia que provoca a quien lo observa dentro de la belleza que nos produce este espacio típico de la Región, como explicaba el propio autor durante su visita a Cartagena.
El Palacio Consistorial también es testigo directo de la obra de Per Barclay con una gran instalación que simula una masa animada creada a partir de vino. Hasta el 31 de agosto se podrá visitar esta exposición que pretende ser una simulación de la circulación de la sangre como si fuera un ser vivo, como así era descrita por el propio artista durante su inauguración.