El Centro de Artesanía Regional, con la colaboración con las concejalías de Turismo y de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, organiza para estos meses estivales de verano, de julio a septiembre, medio centenar de talleres como una oferta de entretenimiento más para los cruceristas que llegan a Cartagena. El millar de pasajeros de Aidavita, de Aida Cruises, podían disfrutar este jueves, día 10, de esta actividad.
Arcadio Hernández y Ana Isabel del Canto eran los artesanos responsables de estas demostraciones en vivo que se ofrecían hoy a los pasajeros en este Centro. De papel reciclado y esmalte al fuego eran los talleres que se organizaban de 10 a 14 horas.
Otros cinco artesanos participan en este proyecto del que se informará a los cruceristas al hacer escala en nuestra ciudad. También colaboran en estos talleres Jesús Gómez, con la demostración de metal artístico; Carmen Martínez, de vidrio; Isabel Alcantud, de cartón artístico; Lidia Cassi, de pintura; y María Teresa Cano, de joyería.
A pie de barco se distribuirán millares de tarjetas de visita para informar sobre la situación del Centro, las demostraciones en vivo y con una invitación de una degustación de vino artesano. Además se publicitará a través de un tarjetón explicativo en los espacios con más afluencia turística de la ciudad.
Dependiendo del tipo de crucero y el número de pasajeros se organizarán uno o dos talleres por jornada en horario de mañana.
La parte trasera del Centro Regional de Artesanía de Cartagena será habilitada para este proyecto dejando espacio para la exposición de los productos artesanos así como también para la realización de las demostraciones en vivo y degustación de productos.