De Cabo Trete a Carthago Nova con el Museo del Teatro Romano

Es la muestra temporal del ciezano Semitiel Segura que acoge este lugar emblemático desde este jueves, 3 de julio, día de su inauguración. Hasta el 10 de octubre estará abierta al público

El Museo del Teatro Romano propone desde este jueves, 3 de julio, un viaje pictórico por el paisaje del litoral murciano de la mano del artista ciezano Semitiel Segura. Se trata de la exposición temporal De Cabo Trete a Carthago Nova, un periplo a orillas del Mediterráneo por donde navegaron griegos, fenicios, cartagineses y romanos, gentes que dieron vida y personalidad a la ciudad.

Las puertas de esta muestra se abrieron ayer jueves con su inauguración que contó con la asistencia del consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Cultura, Rosario Montero, además de la propia directora del Museo, Elena Ruiz.

Hasta el 10 de octubre se podrá visitar esta exposición en el Teatro Romano y disfrutar del dibujo que este pintor realiza de esa ciudad que emerge con fuerza al fondo del golfo.

En los lienzos sobre el Teatro Romano se ve el equilibrio de color entre los diferentes elementos naturales que uno puede encontrarse en este recorrido por el litoral, como sus rocas, arenas y tierras de la zona, y que se han realizado con suaves trazos de carbón que dibujan las arquitecturas sobre telas con esos colores. Semitiel ha buscado con sus pinceles la armonía entre el paisaje natural y el paisaje edificado por el hombre.  

EL ARTISTA

José Semitiel Segura, nacido en Cieza, comenzó su entrega a la pintura de la mano del maestro Solana cuando a los trece años ingresa en la Escuela Municipal de Arte del maestro malagueño. Desde entonces ha sido numerosas veces galardonado, ha realizado más de 40 exposiciones individuales y ha participado en un centenar de colectivas, exhibiendo sus creaciones por varios países. El artista, siempre ligado al sentimiento por aquello que le rodea, es profesor de dibujo y pintura del Centro de Arte Semitiel, ubicado en su Cieza natal.

Dice el escritor Francisco Melero que para dotar de alma a un cuadro, antes conviene haber experimentado una simbiosis con el paisaje a pintar, respirar el aire que lo recorre, palpar la tierra que lo descubre. Semitiel lo ha hecho. Y eso se percibe. Sus cuadros son mezcla de realidad y sensaciones previas del artista. Los pinceles de Semitiel se empapan de colores creados a partir de esa fusión mágica, y estos se derraman por los lienzos desde cada uno de los poros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES