El Albujón en pleno, que estos días está en fiestas, salió anoche a la calle para recibir al ciclista y vecino de la localidad, Juan Antonio Conesa, que llegó poco antes de la medianoche, a las 23:45 horas, poniendo un punto y final feliz a su reto de recorrer en bicicleta todo el perímetro de la Península Ibérica, más de 4.000 kilómetros non-stop, sin parar, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a los abuelos en riesgo de exclusión.
Junto a los familiares y vecinos de Conesa, para arroparle en su recibimiento se dieron cita en El Albujón los concejales de Descentralización, Nicolás Ãngel Bernal, y Deportes, Diego Ortega; el presidente de la Junta Vecinal, Ãngel Nieto; la presidenta de la Asociación de Vecinos, Apolonia Soto, y el jefe del Servicio de Actividades Deportivas de la Concejalía de Deportes, Eduardo Armada.
La aventura, que comenzó el domingo 15 de junio, finalizaba ayer jueves, después de once días en los que Conesa, peluquero de profesión, ha dormido apenas cuatro horas al día, parando unos veinte minutos para comer y para cenar, y ha sufrido una lesión de cuádriceps que, a punto estuvo de dar al traste con el reto.
En su última etapa, el ciclista contó con varios aficionados que se sumaron a pedalear con él en Mojácar y, más tarde, en Ãguilas, para acompañarle en su triunfal llegada de vuelta a Cartagena.
En este reto, el ciclista ha contado con el respaldo de la empresa Procomel, responsable de la marca El Abuelo de los Melones, dando inicio al proyecto social Los retos del Abuelo, al que esperan dar continuidad con nuevas iniciativas.
El seguimiento de Conesa se ha podido realizar a través del portal losretosdelabuelo.es, donde se abrió una la hucha virtual para realizar donaciones.