La secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció que preguntará a la alcaldesa en el próximo Pleno por esta cuestión y precisó que el PSOE rechaza el aforamiento de los cargos públicos
La secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, volvió a insistir en la idea de que la alcaldesa de Cartagena debe por responsabilidad y coherencia ir voluntariamente a declarar en el caso de Novo Carthago y no acogerse al derecho de estar aforada, algo que sigue sin aclarar. "Nos parece vergonzoso que Pilar Barreiro permanezca callada sin dar la cara ante una cuestión de tanta gravedad". Castejón anunció que en el próximo Pleno le preguntará por esta cuestión.
Por otro lado, el Comité Municipal del PSOE de Cartagena (máximo órgano entre congresos de este partido), celebrado anoche, aprobó, entre otras cuestiones, una resolución en la que "emplazan al Gobierno del PP a acometer las reformas legales necesarias para eliminar el privilegio que supone el aforamiento de los cargos públicos".
Los socialistas de Cartagena rechazaron ayer de forma unánime que los cargos públicos puedan acogerse al aforamiento. En este sentido, Ana Belén Castejón remarcó que "los ciudadanos tienen que ver en sus representantes públicos un espejo donde mirarse, demostrando que tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones".
El PSOE se opone a que los políticos disfruten de privilegios, "y más en esta época en la que mucha gente lo está pasando mal. Considero que la justicia debe ser igual para todos y con determinados privilegios se vulnera el principio de igualdad de todos los ciudadanos", subrayó.
Resoluciones
El Comité Municipal concluyó con la aprobación de 4 resoluciones (que se adjuntan en el mensaje) que trataban sobre la defensa y mantenimiento del Rosell, sobre la negativa a que se traslade la estación de ferrocarril a Mandarache, sobre la puesta en marcha de mecanismos para acabar con la corrupción y sobre el mencionado rechazo al aforamiento de los cargos públicos.
Castejón también anunció ayer nuevas incorporaciones en su Comisión Ejecutiva Municipal, con el objetivo de darle un nuevo impulso a este órgano de dirección y coordinación.
La secretaria general del PSOE de Cartagena afirmó que "los ciudadanos nos exigen gestos con los que se vislumbre que el PSOE quiere avanzar hacia esa Cartagena que todos queremos. Los socialistas cartageneros estaremos a la altura y seguiremos trabajando con ilusión y sin descanso para que el PSOE represente el proyecto que necesitan", concluyó.