Media docena de desempleados recogían esta mañana su diploma tras cursar el taller ocupacional de diseño y mantenimiento de jardines y huertos urbanos, enmarcado en el programa Barrios-Adle, de la Agencia de Desarrollo, Local y Empleo (ADLE). El edil de Empleo, Joaquín Segado, se encargaba de entregárselos en un acto celebrado en la sala de recepciones del Palacio Consistorial.
Educación también ha colaborado en esta iniciativa, ya que estos alumnos se encargaban de adecuar las zonas verdes de ocho escuelas infantiles del Ayuntamiento (Virgen de la Caridad, El Algar, Vista Alegre, Los Mateos, Barrio Peral, Concepción, Villalba y La Milagrosa). Así estos estudiantes implantaban a lo largo de estos meses huertos urbanos con variedades hortícolas del municipio.
Los alumnos recibían una formación teórica y práctica de las técnicas de operaciones básicas en centros de jardinería, para la instalación de jardines y zonas verdes y para su mantenimiento. El taller ha tenido una duración de 300 horas. El perfil de los alumnos corresponde a desempleados mayores de 25 años con conocimientos básicos de jardinería.
Ahora, tras la entrega de diplomas, les toca realizar prácticas en varias empresas. Aunque ocho personas se presentaron al curso, dos de ellas consiguieron trabajo a lo largo del taller por lo que tuvieron que dejar de cursarlo. El edil se mostraba esta mañana satisfecho de ambos alumnos: Ese es el objetivo de este tipo de iniciativas, que consigan lo antes posible un empleo; esperamos que las cifras del paro sigan bajando como en los últimos meses y que domine esta tendencia.