La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Palacio Consistorial con el secretario de estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, aprovechando su estancia en la ciudad. Barreiro y Catalá han repasado los diferentes asuntos que tiene la ciudad en materia de infraestructuras, entre ellos el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Cartagena.
El secretario de estado ha asegurado que existe máxima prioridad para desarrollar los proyectos del corredor mediterráneo de mercancías y viajeros entre Murcia y Cartagena. También ha señalado que se trabaja de forma coordinada entre ADIF y el resto de administraciones para la implantación del tercer hilo que permitirá la llegada de la alta velocidad a Cartagena, para viajeros y mercancías. No ha querido dar fechas pero ha comentado que en 2015 está previsto que llegue a Murcia y a partir de ahí su extensión a Cartagena
Posteriormente han visitado los terrenos en los que se instalará la futura estación del AVE en las inmediaciones del Centro Comercial Mandarache. Según la alcaldesa, Catalá ha podido comprobar la centralidad de los terrenos con respecto a la ciudad y su buena comunicación, lo que la hace un lugar idóneo para este cometido.