Con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, se organiza a lo largo de estas semanas una gran oferta de actividades pensada para estos empleados públicos. Una de ellas es la Exposición de pintura, escultura y maquetas que se inauguraba ayer martes en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
La muestra recoge obras elaboradas por alrededor de una docena de empleados del Ayuntamiento que ellos mismos han diseñado utilizando diferentes técnicas para la ocasión. Creatividad e imaginación no faltan en esta exposición ideada para honrar a la patrona.
Ayer martes decenas de personas se quisieron acercar hasta el Centro Cultural, una gran parte de ellos funcionarios y los propios artistas, para conocer de primera mano las obras. Al acto asistía además la concejala de Cultura, Rosario Montero, arropada por los miembros del funcionariado.
En la muestra se pueden ver trabajos de diferente tipo y concepción. Unos son más realistas y en otros hay que dejar volar la imaginación. La exposición además recoge diferentes formatos y soportes como la fotografía, la escultura e incluso maquetas de varios barcos.
Hasta el 23 de mayo estará abierta la exposición que rinde tributo a Santa Rita en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.