El Palacio Consistorial se ha convertido hoy viernes en punto de encuentro de concejales y representantes de otros municipios de la Región de Murcia que han visitado hoy la ciudad para conocer el funcionamiento de la Red de Atención Integral Compartida, una iniciativa pionera en la región, que puso en marcha el ayuntamiento de Cartagena el pasado mes de febrero y ha suscitado el interés de otras administraciones.
A la reunión, que ha tenido como anfitriones a la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han asistido miembros de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Regional y ediles de varios ayuntamientos, entre los que se encontraban el de Puerto Lumbreras, Torre Pacheo, Fuente Ãlamo, Los Alcázares o San Javier.
La idea es que este modelo, que está dando muy buenos resultados en Cartagena, se conozca en otros ayuntamientos para que puedan ponerlo en marcha y gestionar mejor los fondos públicos.
La Red de Atención Integral Compartida (RAIC), es un programa informático con el que las diferentes entidades de acción social pueden intercambiar información a fin de que las ayudas y recursos disponibles lleguen a las personas que las necesitan, evitando duplicidades y aumentando su eficacia.
La alcaldesa incidía en este punto, el objetivo es no duplicar esfuerzos, ofrecer una atención integral tras estudiar cada caso individual y que las asociaciones que se dedican a esto puedan participar en este proyecto de ayuda y colaboración a las personas para que puedan salir adelante.
En Cartagena, la RAIC se desarrolla con la colaboración de once organizaciones y se han beneficiado de este servicio más de 2.500 usuarios.