Los niños de Infantil del Colegio San Francisco Javier de Los Barreros volvían esta mañana a sus clases con normalidad, tras el desprendimiento de la cubierta metálica provocado por las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora del pasado domingo.
Su reparación se desarrollará dentro de un proyecto vía obra de emergencia por lo que en unas semanas se mejorarán las instalaciones dañadas de este centro. Así lo aseguraba esta mañana el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, quien aclara que esta obra va a ser primordial, de ahí el corto plazo del proyecto.
La concejala de Educación, Josefa Maroto, y la directora general de Centro de la Comunidad Autónoma, María Dolores Valcárcel, visitaron ayer las instalaciones del colegio, acompañados de técnicos de ambas administraciones, y determinaron el carácter de urgencia de la reparación de la cubierta
Además, el consejero ha destacado la coordinación y rapidez de los diferentes organismos municipales tras el temporal. Tras limpiar los escombros, esta mañana tocaba hacer recuento de los daños materiales.