Decenas de personas no se quisieron perder el pasado viernes la nueva ampliación de la Casa del Folclore de La Palma que la propia alcaldesa, Pilar Barreiro, se encargó de inaugurar. Ayer los más curiosos se acercaban al centro para ver las novedades en la jornada de puertas abiertas.
El Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma ha llevado a cabo esta ampliación sobre un espacio anexo a la Casa, de 170 metros cuadrados. De esta forma, se han restaurado e incorporado a estas instalaciones unas cuadras y una bodega de finales del siglo XIX. Ahora se usará como sala multiusos albergando algunas de las actividades que organiza a lo largo del año este Grupo.
Así lo explicaba este viernes su presidente, Pedro Gómez, quien además confesaba que se trataba de una noche muy especial tanto para él como para aquellos amantes del folclore. Por su parte, la alcaldesa hacía hincapié en su discurso en el trabajo codo con codo y los esfuerzos realizados por toda La Palma para llevar a la práctica este proyecto, así como por las actividades que se realizan día a día.
La primera edil estuvo acompañada por su vicealcalde, José Cabezos, y los concejales de Mujer, Clara Heredia; Festejos, Florentina García Vargas; de Distrito, Isaías Camarzana; y Asuntos Sociales, Antonio Calderón.
Una curiosidad de la inauguración consistió en que los invitados escribieron en una nota sus mejores deseos para la Casa para recogerlos más tarde. Durante toda la noche, los asistentes disfrutaron y vieron de primera mano estas instalaciones.
En este espacio se acogerán en los próximos meses diferentes actividades como el Concurso Nacional de Saetas, que se celebra este mes de febrero, y la programación del Café Cantante, que se desarrollará a lo largo de marzo.
Ayer se organizó, además, una jornada de puertas abiertas para que todo el público conociera la ampliación. Los más pequeños se divirtieron con talleres infantiles de juegos y otras actividades.