Alrededor de un millar de personas correrán este domingo la I Milla Urbana Solidaria, superando así las expectativas de participación. El Colectivo La Huertecica y la Concejalía de Deportes, junto a GeDeporte, organizan esta carrera cuya recaudación irá destinada a esta asociación de iniciativa social que combate las drogodependencias y la exclusión social en la Región de Murcia.
La carrera comenzará una hora antes de lo previsto, a las 9,30 horas en la Plaza de los Juncos. Desde este punto parte la I Milla que hará un recorrido por la calle Wssell de Guimbarda en un circuito de 804 metros. Es la primera vez que se organiza este tipo de carrera que comprende unos 1.609 metros de distancia.
El plazo de inscripción se cerraba el pasado martes 4 de febrero rozando la cifra del millar de participantes. Por un precio simbólico de un euro podrán correr la milla las categorías de pre-benjamín a infantil. El resto tenía que pagar 4 euros. El dorsal de los corredores se puede recoger este viernes y sábado, 7 y 8 de febrero, en la Sección de Deportes de El Corte Inglés.
Aquellos que no quieran participar en la carrera, pero deseen participar en esta buena causa podrán comprar su Dorsal Solidario por un euro el mismo día de la prueba. Además entrarán en el sorteo de un lote de premios que se llevará a cabo al final de la carrera, junto a los atletas que participan.
Tras esta avalancha de solicitudes, ahora toca esperar al gran día en el que correrán una docena de categorías. Lo harán desde la pre-benjamín (con padres) hasta la de los veteranos D.
Además de la carrera, también se organizan para esta jornada diferentes actividades pensadas para los más pequeños a las 11,30 horas en el Parque de los Juncos. Se harán exhibiciones de zumba, talleres de barro y juegos tradicionales.
Esta carrera se suma a la larga lista de ellas que se organizan en este municipio, como aseguraba el edil de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación de la I Milla. Se trata de una actividad para conmemorar los 30 años de funcionamiento de este colectivo de La Huertecica y cuyo objetivo es tratar la prevención de las drogodependecias, como explicaba el presidente de esta asociación, Diego Cruzado.