La concejala de Turismo, Carolina Palazón, y las gerentes de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, y la Oficina de Congresos, Marta Jiménez, han completado en la última jornada profesional de Fitur los contactos con turoperadores que servirán de intermediarios en la venta del producto turístico de Cartagena en mercados nacionales e internacionales.
Entre las entrevistas se encuentran las realizadas con mayoristas que trabajan con los mercados británico, ruso y japonés, con los que se han establecido vías de contacto permanente para hacer llegar la oferta cartagenera a los operadores locales.
Los trabajadores de Turismo han contactado con diversas empresas del mercado nacional, entre las que destacan las especializadas en viajes de grupo y viajes de fines de semana, con las que se han fijado reuniones las próximas semanas para formalizar acuerdos concretos con paquetes turísticos.
También se ha previsto la realización conjunta de nuevos fam trip (viajes de familiarización) para que agencias y prensa especializada conozcan el producto turístico de Cartagena, labor para la cual se cuenta con el apoyo de Renfe que reduce a la mitad el precio de los billetes en estos viajes.
La agenda de trabajo desarrollada ha sido muy fructífera y hemos apreciado una gran receptividad por parte de todos los turoperadores, porque han comprobado que tenemos un producto cultural sólido, de calidad y con complementos muy interesantes como la playa y nuestras fiestas, ha dicho Palazón.
Durante la feria se ha trabajado en la preparación de acciones promocionales, como la que se realizará a través del portal de viajes Atrapalo.com. Esta web realizará una campaña sobre Cartagena en las semanas previas a la Semana Santa y el verano, y trabaja con el ayuntamiento en la creación de paquetes turísticos para su venta en su plataforma de internet.
SEMANA SANTA
Durante la jornada de hoy, se ha presentado el cartel de la Semana Santa, acto que ha contado con la presencia del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. Además, una representación de Carthagineses y Romanos se ha hecho notar alrededor del stand para publicitar las fiestas que este año cumplen veinticinco años. En el stand de Cartagena se han servido cócteles elaborados a partir de Licor 43, después de la jornada de degustación de asiáticos realizada ayer gracias al respaldo de la empresa José Díaz.