La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de RENFE, Julio Gómez Pomar, han firmado hoy en FITUR un convenio de colaboración encaminado a la promoción turística de la ciudad, marcándose como objetivo final el incremento de los turistas que llegan en tren.
Así, por medio de este convenio, Renfe se compromete a difundir paquetes promocionales en todos sus centros de las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Valencia J. Sorolla, Albacete y Alicante, así como a emitir un vídeo promocional de Cartagena en el canal del tren AVE Madrid-Valencia, con una duración máxima de 3 minutos, durante 15 días, que se determinará por ambas partes. Además, se insertará el enlace de la web municipal en el apartado de promociones de la web de Renfe www.renfe.es
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a difundir los paquetes promocionales a través de la web y redes sociales municipales, mediante operadores turísticos e intermediarios y, en algunos casos, en soportes publicitarios. También insertará el link de Renfe en la web municipal.
Otro de los puntos de este convenio se refiere a las acciones promocionales, de manera que ambas entidades impulsarán el diseño de paquetes conjuntos a comercializar a través de un Operador Turístico Mayorista. Aquí se incluye una oferta dirigida al mercado madrileño, un paquete de billete Ida y Vuelta con el 40 por ciento de reducción sobre tarifa en trenes de baja demanda, paquete que podrá complementarse con noches de hotel.
Por último, ambas partes se han comprometido a colaborar en la organización de viajes de familiarización, los conocidos como Fam Trip, con agencias de viajes y medios de comunicación.
Para estos viajes, Renfe facilitará hasta 5 Fam Trip, de un máximo de 20 personas cada uno, para el trayecto Madrid-Cartagena-Madrid, con una reducción del 50 por ciento, mientras que el Ayuntamiento facilitará el alojamiento de dichas personas, así como cualquier servicio complementario que se considere de interés para la promoción.