Tras las vacaciones navideñas, el pasado fin de semana, 10 y 11 de enero, se reanudaba la Liga local de fútbol base, con la celebración de 112 encuentros entre todas las categorías participantes y un denominador común, la deportividad fue la nota predominante en los partidos arbitrados por los numerosos colegiados federados en los más de 30 campos de fútbol distribuidos en el municipio de Cartagena.
En el aspecto puramente deportivo, en la categoría benjamín B, el C.D. La Unión A tras imponerse por 18-0 a la EFB Pinatar, y la E.F. Vistalegre-Los Mateos que hacía lo propio con el UCAM Ciudad Jardín E.F. Por 10-1, empatan a puntos y son el líder y colíder de la clasificación en el grupo I. En el grupo II, la E.F. Nueva Cartagena que ganó por 0-13 a la A.D. La Vaguada B ocupa la primera plaza de la clasificación. Por tanto, los tres conjuntos, aspiran a clasificarse y competir en el play off al título de la categoría.
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Comité Técnico de Ãrbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia y el Fútbol Club Cartagena.
El campeonato de aficionados también se reanuda tras las navidades con el liderato de la E.F. Esperanza y CorgolSport Cocina Juan Palomo.
La E.F. Esperanza sigue firme en la primera posición en la primera división, tras ganar 0-5 a Unión Turicato y mantener los 3 puntos de distancia al segundo clasificado, el Bayern de los Caídos, que también se impuso por 0-1 al Gedeporte Cartagena F.C.
Respecto a la segunda división, CorgolSport mantiene el liderato tras su victoria frente a Mercenarios F.C. por 4-1, aunque empata a 24 puntos con Barrio de Dormont que se deshacía del C.D. Minerva B por 4-1.
Organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Delegación de Ãrbitros Federados de Cartagena, el Centro Médico Practiser y el COLEF de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.