Turismo y Lycar ofrecen visitar lo más emblemático de Cartagena por solo 16 euros

Este nuevo paquete turístico, fruto del convenio entre el la empresa de transportes y el Ayuntamiento, incluye los viajes en autobús desde Murcia, ida y vuelta, y las visitas al Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano y el Castillo de la Concepción

A partir de este viernes aquellos curiosos en conocer un poco más de cerca Cartagena podrán hacerlo por tan sólo 16 euros. Este paquete turístico incluye los viajes en autobús de Murcia a esta ciudad, ida y vuelta, y las visitas al Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano y el Castillo de la Concepción. Este producto turístico es el resultado del convenio firmado esta mañana entre la empresa de autobuses Lycar y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Los interesados podrán adquirir su billete desde hoy en la estación de autobuses de Murcia, aunque en un futuro lo podrán hacer también en la plataforma que dispone Lycar en Internet para la venta de tickets.

 

A las 10 de la mañana saldrá el autobús desde la estación de San Andrés de Murcia con destino a Cartagena, pero será en el puerto donde pare, junto al punto de información de Cartagena Puerto de Culturas. Lo mismo ocurre con el viaje de vuelta, a las 18 horas, con el fin de que, sobre todo, los grupos de escolares y mayores se encuentren más cerca de la zona turística y el centro de la ciudad. Durante todo el día, además de las visitas organizadas a estos museos, quienes se apunten a este paquete podrán aprovechar para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del casco histórico o hacer unas compras.

 

De momento sólo saldrá un autobús diario, con 50 plazas aproximadamente, a la espera de la afluencia de viajeros. Se llevarán a cabo también durante los días festivos.

 

Así lo ha explicado esta mañana la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez, quien ha resaltado la importancia de este nuevo producto turístico. Con este convenio, pretendemos promocionar en mayor medida Cartagena para que todos conozcan de primera mano nuestro patrimonio, aseguraba la concejal de Turismo, Carolina Palazón.

 

El convenio incluye la promoción de este paquete turístico a través de dos vinilos en los laterales y en la parte trasera de dos autobuses adscritos a las concesiones de la Región de Murcia. No sólo en la Comunidad se anunciará esta oferta sino también por la Costa del Sol con otros dos autocares que recorren Madrid, Málaga, Marbella y Algeciras. Una buena forma de aumentar la movilidad en el transporte público y aprovechar los recursos turísticos que tenemos, explicaba el director general de Lycar, Juan Antonio Montoya.

 

UN BALANCE POSITIVO DE TURISMO

 

La concejal de Turismo, Carolina Palazón, ha resaltado también el aumento de turistas en la ciudad durante este año, sobre todo, durante los días festivos como en el Puente de la Constitución o ahora en Navidad. Por ejemplo, desde Cartagena Puerto de Culturas destacan el balance de este verano, uno de los mejores de toda la historia.

 

Además, cada vez hay más empresas que participan y colaboran con la venta de entradas a grupos a cualquiera de los puntos de interés de esta ciudad. Cartagena es mucho más conocida ahora, añadía la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez.

 

De hecho, ha aumentado un 77% el número de personas que son atendidas en los diferentes puntos de información con respecto a 2012 y se han duplicado en los festivos. Unas 152.000 personas han sido atendidas durante este año.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES