Las castañeras visitan el Hogar Betonia y la residencia Orpea

En este tradicional encuentro que desde hace años se organiza ofrecen a los ancianos productos de elaboración artesanal

Las castañeras vuelven a recorrer la ciudad de Cartagena para pregonar la Navidad y recrear esta singular tradición. Esta vez le tocaba el turno al Hogar Betonia y la residencia Orpea, que recibían esta visita especial este martes, tras pasar por otros centros para mayores. Al acto ha asistido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

Ya es el quinto año consecutivo que se realiza esta tradición por Navidad y que forma parte del programa para ancianos que se lleva a cabo por estas fechas. Así los Clubes de Mayores reviven esta antigua costumbre en la que se muestran productos de elaboración artesanal ataviados con peculiares vestimentas.  

La degustación gratuita de sus productos y su peculiar vestuario es una figura que con el paso del tiempo se perdió hace tiempo. Tradicionalmente, las castañeras se instalaban en noviembre y diciembre en esquinas con pequeños carritos donde se asaban también boniatos y maíz.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES