La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha negado este mediodía que el Ayuntamiento de Cartagena tenga sobre la mesa la elaboración de una oferta de empleo público. Barreiro se ha mostrado tajante y ha dicho querer desmentir las informaciones aparecidas al respecto, a fin de evitar falsas expectativas a los ciudadanos que pudieran estar interesados en presentarse a alguna de las plazas.
La alcaldesa ha asegurado que estos momentos su Equipo de Gobierno está trabajando en el ajuste y reorganización de la plantilla municipal, integrada por unos1.330 trabajadores, para adaptarla a las necesidades de estos momentos.
En este sentido ha recordado la próxima integración de los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo y del Instituto Municipal de Servicios Sociales en la plantilla municipal y a los que habrá que buscar donde mejor encajen con una reasignación de efectivos.
El Plan de Ajuste al que se encuentra sometido el Ayuntamiento de Cartagena y el resto de administraciones públicas, mantiene congelada la plantilla municipal desde 2008 e impide la convocatoria de una oferta de empleo público hasta el año 2015, y siempre y cuando se cumplan los objetivos económicos y financieros propuestos.