Ayuntamiento, FC Cartagena y Fútbol Sala Plásticos Romero promocionan el deporte base

La Concejalía de Deportes y ambas entidades han puesto en marcha una campaña para que los chavales que juegan la liga de fútbol base y los de las Escuelas Municipales de fútbol sala puedan asistir gratis a los partidos de ambos clubes de élite

El concejal de Deportes, Diego Ortega, junto con el presidente del FC Cartagena, Fran de Paula, y el del Fútbol Sala Plásticos Romero Cartagena, Roberto Martínez, ha presentado hoy una campaña de apoyo y promoción del deporte base en la que el Ayuntamiento y ambos clubes irán de la mano.

 

Esta campaña consiste en que los chavales de los equipos que disputan la liga local de fútbol base, así como los de las Escuelas Municipales de fútbol sala, podrán asistir gratuitamente a los partidos que disputen ambos clubes de élite, tan solo tendrán que mostrar en taquilla su ficha a modo de carné y obtendrán una entrada.

 

La campaña está dirigida no solo a jugadores, sino a sus técnicos, delegados y directivos (5 máximo por club) y estarán registrados y controlados a través de la Sede municipal de fútbol que se encuentra en el Pabellón Municipal Central de Deportes, realizándose todas estas actuaciones y tramitaciones de las credenciales desde allí.

 

En total, esta medida supondrá que más de 6.000 participantes están invitados a asistir a cada encuentro de liga al Estadio Municipal Cartagonova ,en zona de fondo sur bajo o lateral bajo, y al Pabellón Municipal Central de Deportes, en zona habilitada por el Futsal Cartagena. En los carnets se ha expresado la reserva de derecho de admisión según aforo de la instalación por razones de seguridad.

 

Ortega ha dejado claro el doble objetivo de la campaña, por un lado, la formación de técnicos y jugadores, dado que en estos partidos pueden tomar contacto con el deporte profesional y aplicar esta experiencia a su aprendizaje en las escuelas de fútbol, y por otro lado, crear afición entre la cantera. Eso sí, puntualizaba el concejal, esta iniciativa no incluye a los padres o familiares, que tienen que pagar su entrada, y quedan excluidos los equipos de la liga federada, que se salen de nuestras competencias.

 

Por su parte, Fran de Paula también ha querido aclarar que los partidos incluidos en esta iniciativa son exclusivamente los de la liga regular, por lo tanto, no afecta al que enfrentará al Cartagena y el Barcelona en el Cartagonova el día 6 de diciembre.

 

La puesta en escena de la campaña, está prevista para el domingo 30 de noviembre, en el partido que enfrentará al F.C. Cartagena contra el San Fernando en el Estadio Municipal Cartagonova y en el Pabellón Municipal de Deportes, donde jugará el Futsal Plástico Romero Cartagena contra Brihuega. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES