La Policía Local detecta seis menores absentistas en la última semana

Dentro de la campaña de control del absentimo escolar, los agentes vigilan las inmediaciones de los colegios e identifican a los alumnos que se saltan las clases

Agentes de la Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Educación y en el marco del Plan Municipal de Absentismo Escolar, han detectado durante la última semana a seis menores absentistas que, en horario lectivo, no se encontraban en su centro de enseñanza.

 

Una vez identificados, y remitida la información las educadoras del PMAE, los policías contactan con sus padres o tutores informándoles de la situación de sus hijos y las medidas que deben adoptar para que no reincidan en la ausencia los menores en los colegios.

 

Los casos donde hay más reincidencias en cuanto a la faltas de asistencia, y que se consideran graves, pueden dar lugar a la intervención de la Fiscalía ante un posible delito de Abandono de Familia.

 

Dentro del mismo marco de colaboración, la Policía Local vigila las inmediaciones de los centros escolares y, de forma coordinada con los profesores, previenen la presencia de menores no escolarizados en las inmediaciones de los centros, cuya conducta da lugar a la alteración del orden y la tranquilidad de los alumnos que sí asisten a clase. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES