El Servicio de Teleasistencia de la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), en colaboración con Tunstall-Televida, impartió esta semana una jornada informativa sobre primeros auxilios en el Centro de Día Cartagena I.
En esta actividad participaron 39 personas que recibieron información sobre cómo prevenir accidentes domésticos y actuar en el caso de pequeñas heridas, desvanecimientos, intoxicaciones o quemaduras, por ejemplo. El próximo día 11 de noviembre a las 10:00 horas tendrá lugar otra charla en el Centro de Día Cartagena I para abordar aspectos relativos a la prevención de riesgos en el hogar.
El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, explicó que "el objetivo es asesorar a las personas mayores sobre las primeras medidas que deben de adoptar ante una situación de riesgo, emergencia o accidente".
Pérez valoró el contenido de estas charlas y señaló que se están realizando a lo largo de todo el año en diferentes centros para profundizar sobre distintas temáticas como pueden ser el envejecimiento activo, la prevención de riesgos en el hogar o los primeros auxilios en el mayor.
De este modo, puntualizó, "se pretende estimular la prevención de accidentes en los hogares y mantener la autonomía e independencia personal de los mayores ya que llegar a una determinada edad implica cambios físicos y psíquicos que incrementan las posibilidades de sufrir percances domésticos".
El director general concluyó que "la familia es fundamental para concienciar sobre los riesgos a los que se enfrentan los mayores en el hogar por lo que es importante sensibilizar sobre la necesidad adoptar hábitos preventivos que logren un hogar más seguro y confortable".