El sábado comenzó la XXI edición de la Liga Local de Fútbol Base, y lo hizo con récord de participación, más de 4.000 chavales en edad escolar que representan a 234 equipos y 41 clubes inscritos: Cartagena F.C., UCAM Ciudad Jardín, E.F., C.D. Dolorense, C.D. La Palma-Codelpa, C.D. La Minera, C.D. La Soledad de los Molinos Marfagones, Los Belones C.F., E.F. San Ginés 82, C.D. Lapuerta, A.D. La Vaguada, E.F. Nueva Cartagena, C.D. Juvenia Pozo Estrecho, A.D. Barrio Peral, C.D. San Cristóbal, C.D. Mediterraneo, E.F. Albujón, C.D. Isaac Peral, A.V.V. Portmán, C.D. La Manga, E.F. Esperanza, E.F. La Aljorra, F.C. Vistalegre, C.D. Santiago, A.D. Franciscanos, C.D.Estay E.F. Santa Ana, E.F.Alumbres, E.F. El Algar C.D. Vistalegre-Los Mateos, E.F. Torre Pacheco, E.F. Los Alcázares, E.M.F.B. San Pedro del Pinatar, E.F. Dolores de Pacheco, E.F. Balsicas, C.D. La Unión, Unión Deportiva, E.F. Atlético Corvera, A.D. Cartagena Fémin as, E.F. Santa Lucía, Club Evangélico FC Lo Campano y C.D. Soledad Féminas.
La jornada transcurrió con normalidad en los 115 partidos disputados y muchos goles, varios centenares, donde la deportividad y juego limpio en el campo de fútbol fueron la nota predominante. Hasta hubo encuentros con marcadores de 20 goles a cero.
Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Comité Técnico de Ãrbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia y el Fútbol Club Cartagena.