La actual coyuntura económica ha propiciado que muchos ciudadanos de Cartagena se tiren a la piscina para emprender sus propios negocios. Éste es el caso de Francisco Rodríguez, propietario de PerfumHada, una franquicia que opera a nivel nacional y, que como su propio nombre indica, se dedica, que no exclusivamente, a la venta de perfumes de equivalencia.
Ubicado en la calle Santa Florentina n°1 desde primeros de junio de 2013, originariamente estaba emplazado en la calle del Carmen, Francisco reconoce que el nuevo local, de menores dimensiones que el primigenio, se adapta mejor a las necesidades comerciales de PerfumHada, consiguiendo que sus clientes puedan apreciar con un solo vistazo todos sus productos.
Y es que, en sus estantes cuenta con unos 120 perfumes de mujer y en torno a 70 de hombres, completándose el catálogo con fragancias frescas o colonias, jabones naturales, sales y geles de baño, aceites corporales, esponjas, así como todo un surtido de cestas y cajas de regalo.
De sus palabras se deduce que está satisfecho con este negocio que contó para su puesta en marcha con los servicios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE). Siempre me he sentido muy arropado por la Agencia, confiesa, ya que junto con el proyecto de viabilidad empresarial, me han ayudado con los trámites administrativos e incluso he disfrutado del Cheque Emprendedor. Recordar que esta iniciativa permite que durante seis meses la asesoría jurídica y laboral tenga un coste cero para los empresarios.
La vida está muy cara y a todos nos gusta ir bien perfumados, reconoce Francisco, quien antes de ser sucumbido por las fragancias, trabajó durante 26 años como responsable comercial en una gran superficie. Vendemos fragancias de equivalencia de elaboración propia que recuerdan a firmas conocidas y que además tienen una duración mínima de 6 horas.
Junto a la relación calidad-precio, el frasco de 100 mililitros cuesta 9,95 euros y el de 50 mililitros 5,95 euros, otro de los puntales de este negocio estriba en que los clientes pueden traer sus propios envases y recargarlos. Además, con respecto a los frascos, también hay para todos los gustos, si bien a los tradicionales, se unen los de roll-on, de tocador, realizados con cristal de bohemia, o los diseñados para el bolso, entre otros.
Aunque abrió sus puertas hace ahora escasamente un año ya cuenta con una clientela fidedigna, rondando la media mensual en torno a las 400 personas. A este cartagenero no se le escapa ningún detalle, ya que incluso el horario de apertura, de lunes a sábado de 09,30 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, esconde una razón de peso. Abrimos en esta franja para aprovechar que los trabajadores de la zona puedan pasarse por la tienda antes de acudir a sus puestos de trabajo o de volver a casa.
Los clientes también pueden conocer más información sobre PerfumHada en los perfiles de Facebook y Twitter.