El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y el presidente del Basket Cartagena, Pedro Collados, han suscrito este mediodía el convenio de colaboración que, entre otros acuerdos, incluirá que tres estudiantes de la UPCT jueguen esta temporada en el club de baloncesto cartagenero.
En el acto ha estado presente también el concejal de Deportes, Diego Ortega, que ha agradecido tanto que la UPCT se una al proyecto del club de baloncesto como que se haya contado con el Ayuntamiento de Cartagena para que estuviese presente en dicha firma.
El Club Basket Cartagena es un equipo con pocos años de andadura, apuntaba Collados, a quien le gustaría que se repitiese en el futuro lo llevado a cabo en Madrid por el Instituto Ramiro de Maeztu con el Estudiantes, pero con la UPCT y el Club Basket Cartagena como protagonistas.
Los tres estudiantes de la UPCT, María Sanz de Turismo que jugará en 1ª División Nacional, Antonio Ballesta de Ingeniería Civil y Jacob Hottenstine que cursará un máster en la Facultad de Ciencias de la Empresa, ambos jugadores de la Categoría EBA, son los tres alumnos que a lo largo de la presente temporada jugarán en el club de baloncesto.
En definitiva, este convenio de colaboración entre las partes, como bien ha subrayado el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, y gracias también a programas como DANU, Deportistas de Alto Nivel Universitario, ofrece a los jóvenes la posibilidad de compatibilizar formación y deporte, siguiendo con la línea emprendida por la UPCT, entidad que apuesta por la educación integral.
Este convenio se completa con los programas de tutorización y con la realización de prácticas externas en el Club Basket Cartagena por alumnos de la UPCT, así como otras líneas de trabajo paralelas y de colaboración entre ambas entidades.