Homenajear al fútbol base de la ciudad así como reconocer la labor de los equipos de fútbol de Cartagena. Bajo este objetivo se ha presentado esta mañana en el Palacio Consistorial la principal novedad de los dos clubes cartageneros, el Cartagena FC y La Deportiva Minera, que en la presente temporada jugarán en el Grupo 13 de la 3ª División Nacional.
Así, el reclamo más importante, surgido a iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, será la disputa de los dos derbis de la temporada en el Estadio Municipal Cartaganova. Es un hecho histórico y se quiere reconocer a estos dos equipos de la ciudad portuaria, ha subrayado el edil de Deportes, Diego Ortega.
Los aficionados de ambos clubes podrán disfrutar de este primer derbi justo en la primera jornada de la liga que tendrá lugar este domingo 25 de agosto a las siete de la tarde. La Minera jugará como local y el Cartagena Efesé como visitante, invirtiendose los papeles en el próximo encuentro. Además, otro aliciente para no perdérselo será el precio de la entrada que tendrá un coste simbólico de 5 euros.
Acompañando al edil de Deportes, han estado los presidentes de La Minera y el Cartagena FC, Bienvenido Gallego, José Gómez Meseguer, respectivamente. El primero se ha remontado a la temporada 1995-1996 como la única vez que este equipo del Llano del Beal jugó en el Cartagonova.
Por su parte, Meseguer ha puesto el acento en la relevancia de este encuentro. Ambos somos equipos muy modestos, ha manifestado. Asimismo, todos los presentes han pronosticado que por encima de la rivalidad, este primer derbi será una fiesta del fútbol.
Durante la rueda de prensa, el edil de Deportes también se ha referido al estadio Miguel Celdrán, ubicado en el Llano del Beal. Este campo tiene 63 años y requería unas obras de acondicionamiento para su categoría. En cuanto se adjudique el proyecto de remodelación éstas se pondrán en marcha, ha explicado Ortega, quien ha asegurado que esta temporada La Deportiva Minera sí jugará en su campo.