Una noche llena de estrellas del panorama musical nacional, es la propuesta de este año para el Conciertazo Amstel de Carthagineses y Romanos, cuya octava edición se celebra el 27 de septiembre con figuras de la talla de Macaco y Robert Rodríguez, y bandas ya legendarias, como Seguridad Social.
Este cartel se ha presentado hoy en el Palacio Consistorial, con la presencia de la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, el presidente de la Federación, Javier Ibernón; el sponsoring manager de Amstel, Alejandro Rodríguez, y José Manuel Cuenca, director de COPE Cartagena, además del cantante de Seguridad Social, José Manuel Casany.
Y el evento este año presentará novedades, una de ellas el lugar de celebración, que la concejala anunciaba que será la plaza de Antiguones o de la Universidad, en las inmediaciones del antiguo Hospital de Marina, un recinto con buenos accesos y capacidad suficiente, que reúne las condiciones necesarias para acoger un concierto de este calibre, que atrae cada vez a más público.
Otra de las novedades es el cambio de día, en esta ocasión se celebra en viernes, y también el cambio en la organización, que pasa a manos de COPE-Cadena 100 Cartagena.
Durante la presentación, el cantante de Seguridad Social se ha mostrado ilusionado con la participación de la banda en este conciertazo, cumplimos 30 años en los escenarios y lo podremos celebrar aquí en Cartagena, donde tocaremos nuestros temas de siempre y otros nuevos de nuestro próximo disco.
Otra nueva iniciativa es que Amstel va a apoyar a la escena local, ofreciendo abrir la velada al grupo cartagenero Stolen 70s, una joven banda con influencias del funk y Rithym&Blues. A ellos les seguirán Robert Ramírez, Macaco, con su último disco El murmullo del fuego y grandes éxitos como Moving, y Seguridad Social.
El acceso al Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos será únicamente mediante invitación. Amstel va a poner a disposición de los cartageneros 10.000 invitaciones que pueden conseguirse reuniendo etiquetas de tercios de Amstel en bares y restaurantes de la ciudad, a través de packs de producto en supermercados o mediante un concurso en redes sociales.
Más información en la web de Amstel