Tras una reunión del Coordinador Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, con un grupo de socorristas pertenecientes a una empresa destinada en algunas playas del municipio, se nos mal informó de que existían miembros de Protección Civil que no disponían de la experiencia necesaria para realizar su labor, y estaban destinados en zonas de mayor peligro para los bañistas.
Nuestra formación no pretendía poner en duda la labor de todos los miembros de Protección Civil, ni su experiencia y formación, sino de un grupo reducidos de nuevos miembros, y el destino donde habían sido asignados. Motivo por el cual pedíamos explicaciones a los mandos y autoridades encargados de la organización de los socorristas.
Entendemos y somos conscientes de que existió una mala exposición del comunicado señalado, y por ello pedimos disculpas a todos aquellos que entendieron que se ponía en duda su experiencia, formación y esfuerzo en una labor que realizan día a día, como es el salvamento en las playas.
Consejo Local de UPyD Cartagena