A las once de esta mañana el cartagenero, Juan Antonio Conesa, hacia su salida desde Venecia escoltado por agentes de Policía de la ciudad italiana. Comenzaba así su particular reto solidario, Pedaleando por Apanda, con unos 2.000 kilómetros de recorrido hasta llegar el próximo lunes 24 de junio a su destino final: la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena.
Conesa espera cruzar Los Alpes en las próximas 36 horas, al tiempo que se ha propuesto no dormir durante los dos primeros días de travesía y pedalear sin parar unos 750 kilómetros. A partir de este propósito, la distancia a recorrer disminuirá situándose la media en unos 400 kilómetros.
Si cumple este reto deportivo será el primer en realizarlo, aunque lo importante estriba en el fin solidario: recaudar fondos para APANDA (Asociación de Padres de Niños con Déficit Auditivo), entidad a la que asiste su hijo Mario a recibir tratamiento integral para su discapacidad auditiva.
Este desafío se puede seguir en directo, minuto a minuto en las redes sociales, facebook/PedaleandoPorApanda, en twitter #pedaleandoporapanda, y en la web http://tracemyway.com/pedaleando-por-apanda/tracking/