El Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena fue escenario ayer, martes 18 de junio, de la presentación del curso de Entrenador de Fútbol Base de Nivel I Federado, que contó con la presencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, y el director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Antonio José García Molina.
El curso tendrá una carga lectiva de 280 horas, con asignaturas comunes, específicas y de formación práctica, y será de carácter intensivo, de lunes a viernes en jornada de tarde, siendo las clases teóricas en la sala de formación del Pabellón Municipal Central de Deportes y las sesiones prácticas en el Campo Municipal Residencial de Santa Ana. Tendrá una duración de un mes y medio aproximadamente, concluyendo por tanto, el próximo 1 de agosto.
Esta acción formativa cuenta además con la equivalencia de UEFA pudiendo por tanto, dirigir equipos europeos con la afiliación UEFA hasta primera categoría juvenil.
El edil de Deportes animó a los participantes llegados de Cartagena, así como de distintos puntos de la Región de Murcia y de comunidades autónomas limítrofes, a continuar su labor formativa para las próximas convocatorias de los cursos de nivel II y nivel III ¿entrenador nacional- que se celebrarán de nuevo en Cartagena.
El curso está organizado por la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.