La Policía Local de Cartagena efectuó un total de doce denuncias, diez de ellas por el uso del móvil al volante, durante la Campaña de control y vigilancia de distracciones durante la conducción, que llevó a cabo del 3 al 9 de junio, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
Por los controles de los agentes pasaron 6.467 vehículos, de los cuales fueron parados 735, detectándose que 169 conductores utilizaban dispositivos de manos libres.
Esta actuación parte de la premisa de que el 39% de los accidentes mortales son a causa de distracciones al volante, de ahí que, durante la campaña, los agentes hayan prestado una especial atención a cuestiones como el uso del teléfono móvil y del GPS, el tiempo de reacción o la distancia de seguridad, tratando de concienciar a los conductores.
Hay que recordar que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fija sanciones de 200 euros y retirada de 3 puntos de carné para los conductores que utilicen el teléfono móvil mientras circulan.