Las Boticas del Libro de Lo Campano y José María Lapuerta recibieron en el pasado miércoles 12 de junio, la visita del concejal de Atención Social, Antonio Calderón. Además de charlar con los responsables, el edil pudo conocer de primera mano las actividades lúdicas que se estaban desarrollando en los centros, y que tienen al libro como principal protagonista.
Las Boticas del Libro son centros en los que, con la colaboración de las Coordinadoras del Barrio, aulas de educación de adultos y voluntarios, aglutinan un alto número de acciones sociales para niños y adultos de su zona de influencia. Así, además de grupos de refuerzo escolar, y actividades extraescolares para niños, también hay talleres para adultos o actividades para mujeres.
Asimismo, cumplen la función de biblioteca, promoviendo y promocionando la lectura en todos sus ámbitos, con una contribución al enriquecimiento personal, cultural y social de la población con la que trabajan y generando espacios para el intercambio y el conocimiento de culturas.
La Botica del Libro tuvo su reconocimiento a favor de la integración social y de la lectura con el Premio Nacional de La Fundación Caixa en el año 2007.