Juan Carrasco, recientemente elegido como presidente de Assido Cartagena (Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down), se ha entrevistado esta mañana con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en un encuentro de carácter protocolario para su presentación a la primera autoridad municipal, a la que ha asistido acompañado por el vicepresidente de la asociación, Santiago López, y la gerente, Carmen Vargas-Machuca.
Tras la visita, Carrasco comentaba que la alcaldesa se ha mostrado siempre muy receptiva a nuestras peticiones, por lo cual le hemos pedido que siga como hasta ahora, tratando de hacer llegar nuestra voz a otras administraciones.
Para el nuevo presidente de Assido, si bien es cierto que la sociedad está mal debido a los recortes, estos afectan doblemente a los colectivos más desfavorecidos. En lo que a esta asociación respecta, Juan Carrasco señalaba que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es que el convenio económico por el que la Comunidad Autónoma destinaba una ayuda a la plena integración de niños con síndrome de Down en los centros escolares, se ha visto disminuida en un 60 por ciento en los dos últimos años.
Al final, afirmaba Carrasco, la principal necesidad de esta asociación, como la de cualquier otra de carácter social, es dinero, es un problema económico.
Actualmente, Assido atiende a 104 personas más sus familias en Cartagena y Comarca.