La Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) ha organizado un curso sobre Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) que se celebrará los días 21, 22 y 28 de mayo, y está incluido en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena.
El objetivo de disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardiacas, difundiendo las técnicas de Soporte Vital Básico entre personal no sanitario de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council.
Esta actuación contribuye a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardiaca, a la vez que facilita la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.
Entre las materias que se impartirán destacan las siguientes:
Introducción a la reanimación cardiopulmonar. Soporte Vital Básico (SVB). Prácticas Soporte Vital Básico (SVB). Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA). Plan para sobrevivir a un infarto.
El curso será impartido por personal médico homologado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.