En la tarde del pasado sábado 11 de mayo, los miembros de la Junta Directiva de la Deportiva Minera del Llano del Beal, así como el socio Luís Martínez de Palacio, quisieron homenajear al equipo de tercera división y a varios socios del club. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, el Concejal Socialista, Juan Pedro Torralba, la presidenta de la Junta Vecinal Municipal del Llano del Beal, Carmen Soto, y el presidente del Club, Bienvenido Gallego.
José García Peñafiel, Ginés Orozco Orozco y Juan Vivancos Mateo, tres de los socios más antiguos, fueron distinguidos durante la ceremonia por su histórico apoyo al club y a sus diferentes equipos. De igual forma, se entregó un recuerdo a todos los jugadores, destacando las condecoraciones que recibieron Francisco Bautista Carbonell, como Pichichi del Equipo, Moisés Martínez Huertas, como jugador revelación y joven promesa, y Francisco Ortiz, el Pichi del Llano, como jugador más regular.
Al igual que casi todos los días en los que el equipo de tercera división cartagenero juega en casa, en las gradas se encontraba el concejal Delegado del Distrito 7, Juan José Martínez, socio de la Deportiva Minera y muy vinculado al club minero. Este último encuentro se saldó con una victoria para el equipo local que venció por 2-0 al Pinatar, con goles de Bauti, de penalti, en el minuto 1 y de Saura, en el minuto 50.
La Deportiva Minera ha acabado en el 5° puesto de la clasificación de su categoría, en una de las mejores temporadas que se recuerda en el Llano del Beal.