El Departamento de Orientación y Empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, continúa con sus actividades dirigidas a colaborar con entidades, centros educativos, asociaciones y colectivos, que requieren información sobre el mercado laboral, orientación para la búsqueda activa de empleo, orientación de estudios para la prevención del fracaso escolar e información de todos los recursos y servicios con los que cuenta la ADLE.
El objetivo de estas sesiones grupales es facilitar información sobre los recursos de que dispone la ADLE, descentralizándola y llevándola a los barrios y diputaciones del término municipal de Cartagena, así como a entidades, asociaciones y otros colectivos, ejemplo de ello, es el programa INFORM-ADLE.
Así, la pasada semana se desarrollaron dos sesiones del programa INFORM-ADLE, uno en la Asociación Rascasa y otro para la Plataforma de parados de Alumbres, realizado en el local social de dicha localidad, a las que asistieron un total de 80 personas, en los dos casos dirigidas a desempleados y en búsqueda de empleo.
Otro de los objetivos de estas sesiones es motivar y ofrecer, mediante los recursos existentes, alternativas desconocidas por los desempleados, para la reincorporación al sistema educativo o al mundo laboral, algo muy valorado por los asistentes.
Estas sesiones del servicio de Orientación y Empleo de la ADLE están a disposición de todas la entidades del municipio y pueden ser solicitadas en las dependencias de la Agencia durante todo el año.