La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se celebró a lo largo de unas semanas en diferentes puntos de la ciudad de Cartagena. Así, el sábado 16 de marzo, el turno fue para el barrio de San Antón.
Vecinos de esta barriada cartagenera se reunieron en una jornada de Convivencia, en la que la interculturalidad fue la nota común. En el Casino Cultural de San Antón se celebraron una serie de actividades que se detallan a continuación.
Así, la jornada arrancó a las 13,30 horas con la actuación del grupo musical Gaitas, y acto seguido se procedió a la comida de convivencia entre los vecinos del barrio. Ya por la tarde, a las 17,00 horas, se dio paso al mural informativo y participativo sobre el Día Internacional de la Mujer, al tiempo que se llevó a cabo una rifa familiar.
La Coordinadora del Barrio de San Antón fue la encargada de organizar esta celebración, en colaboración con el Instituto Municipal de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim.