El viernes, día 15 de marzo, se hará efectiva la subida lineal de 3 céntimos en todas las tarifas de los autobuses urbanos de Cartagena, para compensar el incremento del IPC y la subida del precio de los carburantes.
Esta actualización de precios fue propuesta por el Ayuntamiento de Cartagena el pasado mes de diciembre a la Comisión Regional de Precios, cuya aprobación ha sido publicada esta mañana en el Boletín Oficial de la Región.
A partir del viernes las tarifas de los autobuses urbanos de Cartagena quedarán de la siguiente forma:
- Billete ordinario: 1,20 euros. - Billete jubilado: 0,55 euros. - Bono desempleado: 0,55 euros - Bono bus: 0,75 euros. - Jubilado especial: 0,25 euros. - Familia numerosa especial: 0,25 euros
El Ayuntamiento subvenciona estas tarifas sobre el coste real del servicio para que resulten más económicas a los ciudadanos. En el caso del billete ordinario, cuyo coste real es de 1,25 euros, la subvención se sitúa en el 4 por ciento; en el bonobús la subvención es del 40 por ciento; del 56 por ciento en las tarifas de parados y jubilados; y del 80 por ciento en familias numerosas y jubilados de categoría especial.