La Asociación Comarcal de Empresarios de Turismo Rural del Campo de Cartagena (ACETUR) celebró unas jornadas de información y promoción en el Centro Comercial Eroski de Cartagena el sábado 9 de febrero, y en el Eroski del Centro Comercial Dos Mares de San Javier, el domingo 10 de febrero.
El paraje del Campo de Cartagena ha sido el protagonista de estas jornadas en los que al tradicional turismo de sol y playa, se une ahora el patrimonio paisajístico y medioambiental de la zona que destaca por sus numerosas rutas de senderismo.
Los expositores instalados en los dos centros comerciales han dado a conocer a los visitantes la riqueza de este enclave cartagenero, en el que a su vez se encuentran emplazados diferentes alojamientos turísticos. Desde las 09,00 horas hasta las 22,00 horas, los stands han permanecido abiertos al público con el objetivo de incrementar esta demanda turística.
Además, todos aquellos asistentes, cuya compra en Eroski superase los 60 euros, optaron a un sorteo de una estancia de dos noches para San Valentín, los días 13 y 14 de febrero, en una de las casas rurales de ACETUR, al tiempo que consiguieron un bono para 2 personas con el que poder visitar los centros de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas, donado por la entidad municipal.
La actividad del pasado fin de semana contó con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena.