El viernes 8 de febrero se inaugura en la Sala Municipal de Exposiciones La Muralla Bizantina la exposición La Ciudad Deseada, del artista cartagenero Javier Lorente, inauguración que tendrá lugar a las 7 de la tarde.
La Ciudad Deseada es un reencuentro de Lorente con Cartagena, una muestra de sus obras fruto de sus paseos por las calles de la ciudad y sus alrededores.
La muestra podrá visitarse hasta finales de abril, de martes a sábado en horario de 10,30 a 13,30 horas.
BIOGRAFÃA DEL AUTOR
Nacido en el monasterio de San Gines de La Jara en 1964, Javier Lorente estudió Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, y Letras en la Universidad de Murcia y Teología en el Instituto Teológico Franciscano de Murcia.
Fotógrafo, pintor, cartelista y profesor de pintura, desde los 13 años ha realizado numerosas Exposiciones Individuales y colectivas, dentro y fuera de la Región, y ha participado en varias Ferias de Arte y en encuentros y exposiciones de carácter solidario.
Enamorado, desde niño, de la Pintura del Natural, ha participado durante los últimos años en los concursos Rápida y al Aire Libre por toda la geografía nacional, obteniendo casi un centenar de distinciones y premios y exponiendo en casi todas las Comunidades Autónomas llevando el nombre de su pueblo, Pozo Estrecho, y de su ciudad, Cartagena, por toda España.
Durante 3 años realizó la recuperación y restauración de las pinturas murales del S. XVIII de la Iglesia Parroquial de San Fulgencio de Pozo Estrecho, lo que le ha valido numerosos reconocimientos, estudios especializados, citas bibliográficas y referencias periodísticas.
Entre sus exposiciones destacan: Cuerpo Itinerante, Del Natural Urbano o Los Cuatro Elementos, que ha expuesto en Murcia, Málaga y Bolzano (Italia).
Forma parte del colectivo ARTEMISIA, para el que ha comisariado exposiciones como Primaviris, Música Plástica, Silencios, El Espejo del Alma, etc.