El Premio Hache de Literatura Juvenil continúa su ciclo de encuentros con los autores finalistas con la visita a Cartagena del escritor David Fernández Sifres para presentar El faro de la mujer ausente (Edelvives, 2011), con el que ya ganó el Premio Alandar 2011.
Comenzará el miércoles 23 a las 11h en el Paraninfo de la UPCT en el Campus de la Muralla del Mar presentando su novela a 600 estudiantes de secundaria. Media hora antes, a las 10:30 horas, el escritor comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la Sala de Juntas de la UPCT. Esa misma tarde a las 17h realizará un encuentro más íntimo con lectores de los Centros Interculturales del Menor en las Escuelas Graduadas (c/ Gisbert) y al día siguiente, el jueves, a las 9,15h, visitará el Colegio San Vicente de Paúl.
Fernández Sifres lleva una espectacular carrera en la literatura juvenil e infantil pues ganó el Premio Alandar de Literatura Juvenil en 2011 y al año siguiente consiguió el Ala Delta de Literatura Infantil con Un intruso en mi cuaderno (Edelvives, 2012).
El escritor es el segundo en visitar el Premio Hache tras las actividades en diciembre con Lola Beccaria. El tercero de los escritores que opta a este democrático galardón, Alfredo Gómez Cerdá, viajará en febrero a Cartagena para cerrar el ciclo con los escritores finalistas.
El Premio Hache Literatura Juvenil nació en 2009 auspiciado por su hermano mayor, el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores. Este año el Premio Hache ha alcanzado su más alta cota de participación con un jurado de 1.542 lectores adolescentes de 12 a 14 años procedentes de casi todos los centros de secundaria del municipio.