Durante el transcurso de la última campaña especial de vigilancia y control de alcohol al volante, realizada entre el 10 y 23 de diciembre, la Policía Local realizó un total de 1.603 controles de alcoholemia.
Esta campaña, realizada a nivel nacional en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), pretende concienciar, de cara a las fiestas navideñas, sobre la importancia de extremar las precauciones al volante.
De los 1.603 controles realizados, cuatro conductores dieron resultado positivo. Dos de ellos incurrieron en una infracción administrativa, lo que acarrea una sanción de 500 euros y la pérdida de 6 puntos, mientras que los otros dos han sido imputados por un delito contra la Seguridad Vial.
Este tipo de delitos se encuentra recogido en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde la prisión de 6 meses a 2 años y multa de 6 a 12 meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 6 años.