La Comisión Municipal del Premio al Compromiso Voluntario, presidida por el Concejal Antonio Calderón, ha concedido el IV Premio Al Compromiso Voluntario a Adelaida la Porte Ríos, religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos de Cartagena.
Este galardón reconoce la trayectoria voluntaria de Adelaida cuyo trabajo siempre ha estado centrado en ayudar a los barrios en los que existe un alto riesgo de exclusión social. En concreto, colabora con el denominado proyecto Jaloque, perteneciente a Cáritas y que tiene por objetivo la inserción social de mujeres en el barrio Los Mateos.
El Programa Municipal de Voluntariado de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, pretende premiar con estos reconocimientos la actividad solidaria de todas aquellas personas que trabajan de manera desinteresada en favor de las personas o zonas vulnerables, así como en la promoción del voluntariado social y el desarrollo de proyectos de índole social en el municipio cartagenero.
El galardón cumple su cuarto año consecutivo. La pasada edición correspondió a Francisco Martínez Díaz, presidente de la Fundación Tienda Asilo San Pedro, fallecido hace unos días.