La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) firmará acuerdos de colaboración con las Residencias para Personas Mayores Los Almendros, Casa de Campo, Los Marines, Care, Santa Ana y Carmen Zamora, así como con la empresa de Ayuda a Domicilio Respiro Familiar, para que las alumnas del taller de empleo Casa Mayor realicen sus prácticas profesionales.
El objetivo de las prácticas es que las empresas observen el elevado grado de formación que han adquirido estas alumnas durante el Taller de Empleo, con vistas a su contratación laboral.
En el Taller de Empleo Casa Mayor, que concluye el 15 de diciembre, han participado 40 desempleados.
Los alumnos se han formado en las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
Este programa ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.