El éxito de convocatoria del Curso de Alemán nivel básico de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que comenzó el lunes y registró más de un centenar de solicitudes para 20 plazas, ha llevado a esta entidad a organizar una segunda edición del curso el próximo mes de enero, para dar una nueva oportunidad a los solicitantes que no han podido entrar en la primera.
De este modo, siguiendo los criterios de valoración establecidos por la ADLE, se contactará con los siguientes 20 solicitantes para la puesta en marcha de esta segunda edición, publicándose el resultado en la WEB de la Agencia.
El Curso de Alemán nivel básico, con una carga lectiva de 90 horas, es una acción formativa gratuita y dirigida a personas en situación de desempleo, formando parte de la programación de la ADLE para el año 2012 dentro de un conjunto de acciones cuyo objetivo es dar formación y mejorar la cualificación de los desempleados.
La primera edición comenzó el lunes 12 de noviembre y se impartirá hasta el 13 de diciembre, en horario de mañana, de 9,30 a 13,30 horas, en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras.